23 agosto 2011

Por una blogosfera sin faltas

Esta buena campaña de Olga (su blog) bajo el lema: "¿Te unes? ¿Erradicamos las faltas de ortografía juntos/as?" es para concienciarnos de que debemos de escribir cuidadosamente, sin faltas de ortografía y de gramática.

Nadie es libre de cometer faltas. Las personas bilingües tenemos algunos problemas en ese aspecto. No obstante, no se trata de tirar piedras a nuestros propios tejados. Simplemente, se considera el aprendizaje de las mismas y molestarnos en escribir bien. ¿Cómo? buscando por los diccionarios como el de la RAE, la corrección del blog en el word, repasar bien los artículos o reseñas etc. En definitiva, intentar mejorar nuestra escritura. No sólo por la gente que nos pueda estar leyendo, sino por nosotros/as mismos/as. Afán de superación.

Quien quiera participar, que coloque este banner en su respectivo blog.



Para más información, aquí

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, lo he dicho ya por ahí. Espero que haga su efecto! Aunque yo también pienso que todo el mundo comete faltas sin querer, por cultura, por error, por humanidad xDD

    Eso sí, una reseña escrita en mensaje msn... uf qué fuerte. ¿Has visto alguna así? Yo nunca, mejor para mi salud xD

    PD: Guapa, no puedo seguirte porque no me sale el gadget! :(

    PD2: Te tenemos para afiliar, pero tenemos la sección de afiliados en hiatus porque tenemos que buscar nuevos afiliados y ponerlos a todos ordenadamente por blog, pero te tenemos en mente!! Gracias por habernos afiliado, de verdad, es un gesto precioso :)

    Un beso enorme! (Avísame si tú sí puedes ver tu gadget, a ver si se arregla el tema!)

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Hola, está genial esta campaña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que está genial está campaña, aunque tengo que decir, que a mi aveces se me pasa alguna falta, aunque siempre respaso e intento corregir las entradas, aunque a veces se nos pasa alguna, pero es una buena campaña.

    Muy bonito el blog y me gusta mucho el nombre, ya que adoro los gatos. Te sigo.

    un besito

    ResponderEliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -